Abogada Incapacidad Permanente Accidentes Laborales
Obtenga la pensión por incapacidad permanente laboral que merece

Abogada para Incapacidad Permanente en Granada

Raquel Miranda García, Abogada especializada en Incapacidad Permanente en Granada.

Más de 30 años defendiendo los derechos laborales de mis clientes:

  • Asesoramiento especializado.
  • Presentación de reclamaciones y demandas.
  • Actuación ante organismos públicos y juzgados.

¿Qué Implica una incapacidad laboral?

La incapacidad laboral puede manifestarse de dos maneras: de forma temporal o permanente. La incapacidad laboral temporal, comúnmente conocida como baja laboral, se concede cuando un trabajador se encuentra temporalmente imposibilitado para desempeñar sus funciones debido a una enfermedad común, una enfermedad profesional, un accidente laboral o no laboral. Durante este período, este subsidio diario compensa la pérdida de ingresos y proporciona asistencia médica hasta que pueda regresar al trabajo.

Por otro lado, la incapacidad laboral permanente se refiere a una situación en la que, por reducciones anatómicas o funcionales graves, y previsiblemente definitivas, una persona ve anulada o disminuida su capacidad de trabajar.

Tipos de incapacidad permanente

La incapacidad permanente se clasifica en cuatro grados según la gravedad de la disminución de la capacidad para trabajar:

  • Incapacidad permanente parcial (IPP): el trabajador puede seguir trabajando en su profesión habitual, pero con una disminución de rendimiento de al menos el 33%.
  • Incapacidad permanente total (IPT): el trabajador no puede seguir trabajando en su profesión habitual, pero puede trabajar en otra distinta.
  • Incapacidad permanente absoluta (IPA): el trabajador no puede trabajar en ninguna profesión u oficio.
  • Gran invalidez (GI): el trabajador tiene una IPP o IPA y, además, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

¿Tiene derecho a una pensión por incapacidad permanente?

Muchas personas que padecen enfermedades graves o incapacitantes no solicitan la incapacidad permanente por diversos motivos, como el temor a perder el empleo, la privacidad médica o la disminución de los ingresos.

Como Abogada especializada en incapacidad permanente en Granada, le asesoraré, porque tiene derecho a solicitar la pensión por incapacidad permanente.

No cometa errores por falta de información y confíe en mí como su Abogada especializada en derecho laboral para salvaguardar su presente y futuro económico.

¿Por qué elegirme?

Soy Raquel Miranda García, Abogada especializada en Derecho Laboral y Seguridad Social. Comprendo que tu caso es único y que mereces un asesoramiento personalizado sobre las mejores opciones y posibilidades para obtener las prestaciones que le corresponden.

Me comprometo a proteger tus derechos ante situaciones en las que se presenten accidentes o enfermedades graves y que afecten a tu futuro laboral.

  • Mi dilatada experiencia en este ámbito jurídico garantiza que, si tu caso es sólido y no presenta complicaciones significativas, la reclamación y aprobación de tu pensión serán solo un paso más hacia tu recuperación económica.
  • En caso contrario, si tu caso es más complejo, mis altos conocimientos técnicos y mi experiencia aumentarán tus posibilidades de obtener la pensión que reclamas.

No ponga en riesgo su bienestar económico y futuro.

LA experiencia nos avala

Contacto

Servicios legales de nuestro despacho:

Accidentes laborales

Seguridad Social

Incapacidad Permanente

Recargo de prestaciones

Laboral