
Abogada para Incapacidad Permanente en Granada
Raquel Miranda García, Abogada especializada en Incapacidad Permanente en Granada.
Más de 30 años defendiendo los derechos laborales de mis clientes:
- Asesoramiento especializado.
- Presentación de reclamaciones y demandas.
- Actuación ante organismos públicos y juzgados.
¿Qué Implica una incapacidad laboral?
La incapacidad laboral puede manifestarse de dos maneras: de forma temporal o permanente. La incapacidad laboral temporal, comúnmente conocida como baja laboral, se concede cuando un trabajador se encuentra temporalmente imposibilitado para desempeñar sus funciones debido a una enfermedad común, una enfermedad profesional, un accidente laboral o no laboral. Durante este período, este subsidio diario compensa la pérdida de ingresos y proporciona asistencia médica hasta que pueda regresar al trabajo.
Por otro lado, la incapacidad laboral permanente se refiere a una situación en la que, por reducciones anatómicas o funcionales graves, y previsiblemente definitivas, una persona ve anulada o disminuida su capacidad de trabajar.
Tipos de incapacidad permanente
La incapacidad permanente se clasifica en cuatro grados según la gravedad de la disminución de la capacidad para trabajar:
- Incapacidad permanente parcial (IPP): el trabajador puede seguir trabajando en su profesión habitual, pero con una disminución de rendimiento de al menos el 33%.
- Incapacidad permanente total (IPT): el trabajador no puede seguir trabajando en su profesión habitual, pero puede trabajar en otra distinta.
- Incapacidad permanente absoluta (IPA): el trabajador no puede trabajar en ninguna profesión u oficio.
- Gran invalidez (GI): el trabajador tiene una IPP o IPA y, además, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.
¿Tiene derecho a una pensión por incapacidad permanente?
Muchas personas que padecen enfermedades graves o incapacitantes no solicitan la incapacidad permanente por diversos motivos, como el temor a perder el empleo, la privacidad médica o la disminución de los ingresos.
Como Abogada especializada en incapacidad permanente en Granada, le asesoraré, porque tiene derecho a solicitar la pensión por incapacidad permanente.
No cometa errores por falta de información y confíe en mí como su Abogada especializada en derecho laboral para salvaguardar su presente y futuro económico.
¿Por qué elegirme?
Soy Raquel Miranda García, Abogada especializada en Derecho Laboral y Seguridad Social. Comprendo que tu caso es único y que mereces un asesoramiento personalizado sobre las mejores opciones y posibilidades para obtener las prestaciones que le corresponden.
Me comprometo a proteger tus derechos ante situaciones en las que se presenten accidentes o enfermedades graves y que afecten a tu futuro laboral.
- Mi dilatada experiencia en este ámbito jurídico garantiza que, si tu caso es sólido y no presenta complicaciones significativas, la reclamación y aprobación de tu pensión serán solo un paso más hacia tu recuperación económica.
- En caso contrario, si tu caso es más complejo, mis altos conocimientos técnicos y mi experiencia aumentarán tus posibilidades de obtener la pensión que reclamas.
No ponga en riesgo su bienestar económico y futuro.